El Leopardo De Las Nieves

               El Leopardo De Las Nieves 


El leopardo de las nieves ha evolucionado para poder sobrevivir bajo las condiciones más extremas de la Tierra. Su pelaje blanco grisáceo con grandes manchas negras combina perfectamente con la textura de las escarpadas y rocosas montañas de Asia Central.

La poderosa anatomía del leopardo de las nieves le permite escalar grandes y empinadas pendientes con facilidad. Sus patas traseras le dan al leopardo de las nieves la capacidad de saltar el equivalente a seis veces la longitud de su cuerpo. Su larga cola le proporciona equilibrio y agilidad, y también le permite al leopardo de las nieves cobijarse del frío cuando se encuentra en reposo.

Durante miles de años, este magnífico felino fue el rey de las montañas, en las cuales abundaban presas como cabras azules, argalíes, íbices, marmotas, conejos de roca y liebres. El leopardo de las nieves se encuentra en 12 países, incluyendo China, Bután, Nepal, India, Pakistán, Afganistán, Rusia y Mongolia, pero su población está disminuyendo.

En ocasiones, los leopardos de las nieves se alimentan ovejas, cabras, caballos y crías de Kay que forman parte del ganado de los granjeros locales, quienes en represalia matan a los leopardos.

Pero los habitantes también cazan a los animales que los leopardos de las nieves necesitan para sobrevivir, como los argalíes. A medida que su presa natural se vuelve más difícil de encontrar, el leopardo de las nieves se ve obligado a matar ganado para sobrevivir.

El leopardo de las nieves es la única especie de su género que no ruge; sin embargo, su aparato fonador posee casi todas las características que permiten rugir. Al igual que las demás especies de Pantherinae, posee el hueso hioides parcialmente osificado y con cierto grado de movilidad, y, al igual que las demás especies de su género, los llamados félidos rugidores (león, leopardo, tigre y jaguar), posee un ligamento que le permite alargar la cavidad acústica entre la laringe y la faringe, aunque más corto que en aquellos. La limitación al rugido parece estar condicionada por unas cuerdas vocales más pequeñas y por la ausencia de un tejido fibroso y elástico desarrollado en las mismas, que es el que permite la vibración en bajas frecuencias de los rugidos.

https://www.worldwildlife.org/descubre-wwf/historias/leopardo-de-las-nieves



Comentarios

Entradas populares